Coches

6 Ferrari y una subasta

Una subasta de vehículos clásicos en la que los Ferrari deslumbran ¿pujas?

El próximo 14 de agosto comienza en Carmel, California, una subasta de coches clásicos como, probablemente, no ha habido otra antes, y eso a pesar de que estamos hablando de la edición número diecisite que Quail Lodge Auction, organizada por la prestigiosa firma inglesa Bonhams, una ya tradicional subasta de este tipo de soberbios vehículos.

Claro que en esta ocasión los vehículos en liza superan la centena y, entre ellos, los Ferrari que se subastarán entre el mismo día 14 de agosto, primer día de los dos de puja, y el día 15, sencillamente deslumbran. Son unos doce los vehículos clásicos del cavallino rampante los que forman el plantel de salida, de ellos 10 pertenecen a la Maranello Rosso collection y se incluye también algún vehículo de competición como el Ferrari 312 T3 Formula 1 pilotado por Gilles Villeneuve en el 78.

La puja será pública y también online aunque, para participar en la que incluye a los Ferrari de Maranello Rosso collection, deberás suscribirte antes del 12 de agosto... claro que si puedes disponer del casi millón de dólares que se estima alcanzará el más modesto de estos vehículos hasta los doce millones a los que podría llegar el Ferrari 250 Mille Miglia Berlinetta de 1953, probablemente prefieras trasladarte hasta Carmel en California y disfrutar de la subasta personalmente porque, como aliciente adicional a la subasta, el destino, la península de Monterrey, bien merece una visita.

Esta subasta se inscribe en semana conocida internacionalmente como Car Week, en la península de Monterrey, muy cerca de Pebble Beach, una turística zona de costa californiana que es además destino ideal para los amantes del golf.

Los británicos de Bonhams, viejos conocidos de los amantes del arte, las antiguedades y los objetos de colección por sus siempre lujosas y sugerentes subastas, serán un año más los responsables de que las pujas resulten intensas y generosas por el bien de los vendedores que ponen sus joyas automovilísticas en sus manos a golpe de martillo.

Hoy repasamos 6 de los Ferrari que se incluyen entre los más de cien coches clásicos que rodaban entre los años 50 y 70 y son hoy objetos de coleccionista a subastar; elegimos estos por su belleza, su historia, su encanto... porque nos gustan ¿y a ti?