Bicicletas

Una bicicleta de piel de cocodrilo

Una edición de 2015 creada en París, en el baúl de curiosidades de WLWC -Watch Life With Curiosity-

Watch Life With Curiosity -WLWC- es un buen lema y también el nombre de un proyecto fuera de lo común. Se trata de una iniciativa que, partiendo de objetos habituales en nuestro día a día, en su mayor parte fabricados en serie, crea otros nuevos que se basan en la emocionalidad que estos despiertan, en aquello que acaba por hacerlos únicos por más que hayan sido fabricados en serie.

Para llevar adelante su idea, en WLWC cuentan con un nutrido grupo de artesanos entre los que se encuentran algunos de los más reconocidos en su Francia natal; de este modo, partiendo de una idea y un objeto y tras un intenso trabajo de artesanía, llegamos a un nuevo producto que acaba incluido en la galería de curiosidades de Watch Life With Curiosity.

Y... ¿imaginas cuál es la primera curiosidad de 2015? una bicicleta, una fixie clásica un con un punto vintage, que se forra en piel de cocodrilo, todo un exceso, un detalle del lujo por el lujo que tiene por resultado una bicicleta de bellísma manufactura.

Se necesitan 120 horas para convetir una fixie en una bicicleta elegante y señorial forrándola en piel de cocodrilo; en los talleres LDG, en California, es donde comienza el proceso, allí hacen la estructura de la bicicleta; después llega el momento del cuero y es Jeremy Kastelani -fabricante de artículos en este material- a quien le corresponde entrar en juego; y finalmente, para el cuidado de los detalles y de piezas esenciales en una bicicleta como son las ruedas o los pedales, se buscaron también especialistas en la materia. ¿El resultado? una bicicleta única, señorial, cálida, hermosa... y a la vez para uso diario en cuanto a que su funcionalidad es todo lo buena que cabe esperar de una bicicleta de diseño y lujo.

¿Te atreves a rodar sobre la piel de un cocodrilo?