Bicicletas

Ultimate CF SLX Kraftwerk. Una bicicleta que suena a leyenda

Tan sólo se fabricarán 21 unidades de la Ultimate CF SLX Kraftwerk, una bicicleta con sobradas razones para conquistarnos.

Estamos acostumbrados a que los grupos musicales y/o la música que crean estén relacionados con las cuatro ruedas de modelos míticos de coches o su alternativa en forma de motocicletas. Así que no deja de ser una novedad que sea una bicicleta la que honre a un grupo de música tan legendario como la banda alemana de música electrónica Kraftwerk, dando nombre a una edición limitada de tan sólo 21 unidades de la marca Canyon Bikes con el nombre de Ultimate CF SLX Kraftwerk.

Kraftwerk nació en la ciudad alemana de Düsseldorf junto con la década de los 70, y para que nos hagamos una idea de su importancia, el periódico británico The Observer declaró que "ninguna otra banda desde The Beatles ha dado tanto a la cultura pop" (Wiki dixit). Ahí es nada. Aparte de la música, la pasión de sus creadores, Ralf Hütter y Florian Schneider no era otra que el ciclismo, con rutas de hasta 200 kilómetros diarios.

Canyon Bikes ha querido homenajear esta pasión fabricando 21 unidades de su modelo Ultimate CF decoradas con un patrón diseñado por Ralf Hütter, que es colocado en cada una de las bicicletas de manera completamente artesanal en un proceso que tarda siete horas, y sobre el que luego se aplica una capa de barniz transparente para garantizar su durabilidad.

Tras ese proceso, el siguiente al que se ha sometido a cada una de las unidades es el de un escaneado para asegurar su integridad estructural. El resultado final es una de las bicicletas del más alto nivel del mercado, con un cuadro profesional de alto rendimiento, la innovadora transmisión electrónica inalámbrica SRAM Red e-Tap y las ruedas 303 Firecrest. Una bicicleta que pinta legendaria.

Para terminar de relacionarla con leyendas, el Tour de Francia de este año comenzó en Düsseldorf, donde Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj, utilizó una bicicleta en el etapa inaugural decorada de la misma manera que la edición especial, al tiempo que la banda daba un concierto sobre su disco Tour de France Soundtracks al termino de la jornada. Todo suena estupendamente bien en la Ultimate CF SLX Kraftwerk.