Bicicletas

Spiran: la bicicleta que llegó del frío para acaparar miradas

Fue medio de transporte de mensajeros y militares suecos. Hoy aligera su peso y convierte cada detalle en obra de arte.

Si hay algo que caracteriza al diseño sueco es su funcionalidad bonita, una mezcla acertada de sofisticado minimalismo y práctica usabilidad que no deja de llevarse premios y ovaciones. People People es un claro ejemplo de ello, su equipo vuelve a darnos una razón de peso para continuar apostando por las creaciones nórdicas: Spiran. Una  bicicleta que parece traída del futuro, a pesar de que sus raíces se encuentran en un pasado no tan lejano.

Kronan Bike fue el punto de partida. El en otro tiempo medio de transporte habitual de mensajeros y militares suecos sirvió de inspiración al equipo para crear este mejorado modelo adaptado a las necesidades de la ciudad moderna y sus gentes. Spiran es más ligera y elegante que su predecesora, sus ruedas son ahora más delgadas aportando mayor agilidad y velocidad, y en lugar de una cadena al uso se ha optado por emplear una correa de fibra de carbono que evita manchas, reduce significativamente el ruido de la bicicleta y aligera su peso, no necesitando además ningún tipo de lubricación ni mantenimiento.

Spiran es una bicicleta preciosista, de esas que acaparan miradas y roban corazones. Toda ella está fabricada con materiales de la mejor calidad, desde su cuadro principal a sus delicados detalles en cuero. Por si esto no acabara de convencernos, People People, tirando de genialidad, ha decidido añadirle un extra de lo más útil, convirtiendo su cesta delantera en un candado integrado en la estructura, que puede emplearse de dos formas: sobre la rueda frontal o alrededor de un poste o valla.

Sencillamente nos ha enamorado. Pocas bicicletas consiguen combinar con tanta maestría belleza y funcionalidad urbana. Un diez de diez para esta nueva creación llegada de tierras nórdicas. Recuerden su nombre porque oirán hablar de ella: Spiran.

 

Salir de la versión móvil