Nosotros, que estamos en plena Evolution, no podíamos menos que mostraros la E-voluzione de Pininfarina, en su caso se trata de una bicicleta en dos versiones diseñada y construida en connivencia con Diavelo: la ya conocida y premiada E-voluzione Carbon Fiber y la novedad del momento que acaban de presentar en Taipei: E-voluzione Alloy.
Esta bicicleta es pura armonía y lo es por el equilibrio de belleza y utilidad -diseño y funcionalidad- que representa; este equilibrio nace de la perfecta integración de todos los elementos que la forman, de su encaje es perfecto, algo que mejora tanto el diseño en su aspecto estético como en el funcional. También es importante valorar los aspectos más innovadores de esta bicicleta, el motor que la mueve -es eléctrica- y la batería son únicos, tan únicos que han sido patentados.
Lo expuesto hasta ahora podría aplicarse tanto al modelo de la E-voluzione en fibra de carbono que ya conocíamos como al que acabamos de conocer en Taipei, el de aleación; pero esta nueva versión de la bicicleta de Pininfarina y Diavelo presenta más novedades, además del material en el que ha sido construida: presenta un display en el manillar y aligera más si cabe sus líneas para hacer lo propio con la bicicleta en su conjunto; pero hay más, E-voluzione Alloy no es es sólo una bicicleta, es mucho más, es una línea de diseño de bicicletas en la que podrás encontrar modelos urbanos -los perfectos para moverte por la ciudad- y también otros de montaña para los más aventureros o de trekking para los que los amantes de la rutas en bicicleta, también disponen de modelos de velocidad que alcanzan los 45 km/h.
Estamos ante una de las bicicletas más ligeras de su clase -sólo pesa 16 kilos- con el motor eléctrico -de la marca alemana Brose- integrado en el marco y la batería -de la firma Panasonic- igualmente integrada en la estructura de la bicicleta.
4 serán los modelos que estarán disponibles en el mercado: -Elegance, Hi-Tech, Dynamic y Sportiva-, cuatro nuevas versiones -o visiones- de una bicicleta cuyo diseño fue premiado -en el primero de sus modelos- en diferentes certámenes... Y es que siendo cosa de Pininfarina y Diavelo ¿cómo no iba a ser un lujo de bicicleta?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8