El sueco Ingvar Kamprad lo vio claro hace años, embalajes planos y muebles armables fueron las señas de identidad de lo que hoy es todo un concepto de vida. El universo IKEA no deja indiferente a nadie, por las posibilidades y por el diseño, que para esto también los suecos tienen toda una trayectoria de éxitos.
Y con esta idea en primer plano vamos a empezar a rodar por el concepto de Sandwichbike, una bicicleta de unos 800 euros do it yourself, despiezada, colocada en un pequeño embalaje y con libro de instrucciones. Un diseño del holandés Basten Leijh, hecha a mano, con una estructura de madera contrachapada, un total de 52 piezas y todo lo necesario para ensamblarla.
Y ahora que ir en bici se ha convertido en esa forma de compromiso con el medio ambiente, por qué no tratar de montarla. Porque construyéndola tendremos la oportunidad de experimentar a través de nuestras habilidades psicomotrices, y de saber más sobre este transporte tan cool.
¿Que eres capaz de hacerte un sandwich? Pues esto no se te resiste. O al menos eso dice Leijh y de ahí el naming. Habrá que probarlo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6