Michael Faraday fue un científico británico del siglo XIX que, enunciando su propia ley, estableció los fundamentos del electromagnetismo demostrando que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Una vida dedicada a allanar el camino para la fabricación de los motores eléctricos seguros y modernos que utilizamos hoy. Fue distinguido en vida con el título de Fellow of the Royal Society of London, y desde entonces merecedor de cualquier homenaje.
La Faraday Porteur es una nueva bicicleta eléctrica llamada a revolucionar la forma de circular por nuestras ciudades. Inspirada en las clásicas bicicletas de reparto de mediados del S. XX, está dotada de un motor eléctrico de 250 W que, dependiendo del peso del ciclista, la velocidad inicial o la pendiente a subir, ofrece un impulso inicial extra o una asistencia al pedaleo continuado de entre 10 y 15 minutos. Ocultas en el marco, las baterías de litio que alimentan el motor pueden cargarse en 45 minutos.
Los creadores de Bicicletas Faraday son experimentados ingenieros, competentes diseñadores y curtidos veteranos de la industria ciclista capitaneados por Adam Vollmer, alguien que lleva 20 años montando, compitiendo y construyendo bicicletas, además de ingeniero mecánico por Stanford y MSc por el MIT y con experiencia profesional probada en algo tan sencillo -o complicado, según se vea- como inventar productos y llevarlos al mercado. Por algo ha conseguido financiar el proyecto a través de la web de crowdfunding Kickstarter, que ha situado el valor de la Faraday Porteur en 3.500 dólares.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12