Bicicletas

La bicicleta más elegante del mundo

O eso, al menos, nos parece a nosotros...

Decía HG Wells que 'cada vez que veo a un adulto sobre una bicicleta no pierdo la esperanza para el futuro de la humanidad' y, visto así, podemos rodar tranquilos porque si hay una certeza que se ha demostrado incuestionable es que las bicicletas también son para los adultos.

De hecho, las comunmente denominadas bicis, no surgieron como un juguete infantil sino más bien al contrario; uno de los primeros prototipos fue la Draisiana, considerado el primer vehículo con las ruedas en línea y a propulsión humana y surgió en Estados Unidos.

Desde aquella Draisiana que por no tener ni tan siquiera tenía pedales, la bicicleta ha crecido y se ha hecho pequeña, se ha convertido en el juguete estrella de cada navidad y en el capricho de mil y un adultos; su diseño ha evolucionado desde sus formas, al calor y cuidado de la belleza y la mejor aerodinámica, y también de los materiales, siendo cada vez más ligeras, y se han convertido en el vehículo de ciudad ideal porque es rápido, no contamina, te obliga a moverte... y son cada vez más las ciudades preparadas para acoger su buen rodar, sobre todo en el centro y norte de Europa.

He aquí que llegamos a Bikeid, una firma sueca instalada ya en Nueva York cuyo objetivo es diseñar y fabricar bicicletas de alta calidad y máxima sencillez, su inspiración son siempre las bicicletas clásicas y su intención que las suyas lleguen a ser las que dentro de 30 años sean denominadas como tal.

De entre las propuestas de Bikeid, nos quedamos con la más lujosa y elegante, la que más  nos ha sorprendido y despertado la intención, una bellísima edición limitada de tres modelos.

Se trata de la clásica bicicleta Diamond de Bikeid que luce deslumbrante en tres nuevos acabados: Copper, Chrome y Raw.A estas tres ediciones limitadas se une una más no menos clásica y con un toque más femenino, step-throgh cesta mediante sólo disponible en la línea Copper.

Diamond es un modelo de bicicleta que recurre a las líneas más puras y limpias, es el minimalismo llevado al mundo del rodar a doble rueda y a pedales que toma cuerpo en cobre y cromo en esta edición limitada para resultar deslumbrante; con su ligera estructura y sus empuñaduras de cuero hechas a mano, resulta la bicicleta de ciudad más bella... ¿no crees?.