Bicicletas

Hard Graft, artesanía de vanguardia para ciclistas

La firma de marroquinería más 'hipster' lanza dos nuevos modelos de maletines y bolsas ajustables a bicicletas.

Hard Graft es una de las firmas nicho de marroquinería más interesantes del mercado. Sus bolsas, portafolios, maletines... son auténtico diseño minimalista, por eso no extraña que se hayan asociado, por ejemplo, con Bang & Olufsen y otras firmas de diseño de renombre. Ahora presentan dos nuevos modelos de bolsas que harán las delicias de los más 'hipsters', ya que están pensadas para llevarlas colgando del travesaño de la bicicleta, así como en la mano.

Confeccionados a mano en Toscana, los dos modelos son rectangulares, pero con diferentes tamaños. Por un lado, el bautizado como Folio, está pensado para albergar un iPad, así como cuadernos no demasiado grandes. En su interior cuenta con bolsillos separados y su exterior es liso para que nada moleste durante el pedaleo. Para ajustarla a la bicicleta cuenta con dos tirantes, al igual que el segundo de los modelos, el Frame Pack, que tiene como referente el iPad Mini y, por tanto, es más pequeño (en alto, ya que el ancho y el grosor es igual para ambos).

Además de para sujetar la pieza a la bicicleta, las correas ejercen de un particular cierre cuando ambas carteras se llevan en la mano, ya que las rodean por todo su perímetro. Dos detalles nos indican que estamos ante un auténtico Hard Graft: el logotipo termosellado (no se aplica color, por lo que no destaca sobre el cuero) y un pequeño aplique de tela formado por tres bandas (rojo, blanco y rojo) a modo de único adorno.

La calidad está garantizada, ya que en la firma solo se usa el cuero de gramaje completo, el de mayor calidad y que apenas se trata para que se mantenga la rugosidad natural de la piel de ternera. No hay un ápice sintético en ninguna de sus piezas, para asegurar así la textura, la flexibilidad y, sobre todo, la durabilidad de cada modelo. Están a la venta a partir de 350 € aprox.