Furia Concept Bicycle es una bicicleta excelente, no porque lo digamos nosotros (que también) sino porque así lo confirma ADI (Asociación de diseño industrial) al concederle a su diseñador, Francesco Monocchio, el premio Eccellenze del Design nel Lazio tras la presentación de esta bicicleta vanguardista.
Lo cierto es que Furia Concept Bicycle no sólo es innovadora en las líneas de su diseño sino en los materiales en los que toma forma y también en las técnicas utilizadas para su fabricación: es una bicicleta que combina la impresión 3D con los elementos de fibra de carbono.
Dice Francesco Monocchio que lo que ha querido hacer con este nuevo diseño es poner las innovaciones tecnológicas a disposición de la creatividad y la funcionalidad de las cosas, por eso decició diseñar una bicicleta que fuera ligera, fuerte y ofreciera un magnífico rendimiento pero además que pudiera fabricarse utilizando una impresora 3D de escritorio ¿imposible? Francesco Monocchio ha demostrado que no.
Las bicicletas son para el verano y para todos los días del año, son para las tardes de paseo y para transformar las ciudades en el diseño de sus calles y aceras y hasta en el aire que respiramos, las bicicletas son el pasado, el presente y el futuro, son un complemento esencial de la vida urbana y de las tardes de domingo en los parques y jardines de las ciudades y de los caminos en las zonas rurales aunque, la verdad es que esta nueva bicicleta, Furia Concept Bicycle, parece hecha para colmar los deseos de los amantes de la vida natural y urbana.
Lo más interesante de esta nueva bicicleta, más allá de lo que supone en cuanto a innovación tecnológica aplicada al diseño, es la intención última de Francesco Monocchio que no es otra que experimentar con lo nuevo para reinventar lo clásico inspirando además a otros. Nos encantan los caminos que anticipa Furia Concept Bicycle.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6