Hace ya tiempo que las bicicletas dejaron de ser un juego de niños o un juguete y han recuperado su status como medio de transporte, un vehículo rápido, ligero, de fácil manejo, también fácil de guardar, especialmente si es plegable, y responsable como el medioambiente. Claro que no todo son ventajas, moverse en bicicleta tiene también sus inconvenientes ¿quién puede permitirse llegar al trabajo sudando y con el mismo aspecto que tendría si su ducha de cada mañana?.
Pero eso no nos hace renunciar a la bicicleta sino que hace más innovadores a los fabricantes de bicicletas y las e-bike, bicicletas eléctricas, son entonces cada vez más rápidas, cada vez con más batería, cada vez más ligeras... y, sin duda, la mejor opción para los que ruedan la ciudad en ellas para ir al trabajo.
Una de esas compañías es la suiza Düsenspeed, que ha presentado tres magníficos modelos de bicicleta eléctrica entre los que está la bicicleta de James Bond, el Model 1.
La bicicleta de James Bond cuenta con un marco de fibra de carbono que pesa menos de 5 kilos y que se inspira en su diseño en las clásicas bicicletas de los años 20; las baterías que monta esta bicicleta las eliges tú e incluso con las más sencillas y ligeras alcanzarás los 40 Km/h sin dar una sola pedalada; el peso total de esta bicicleta, un asunto no menor para evaluar su rendimiento, está entre los 22 y 31 kilos en función de la motorización y baterías que monte.
El Model II de Düsenspeed está inspirado en las bicicletas de los años 60 y el Model II es, sin duda, el diseño más moderno, ambas tienen un rendimiento ligeramente superior al Model I independientemente de las baterías que monten pero nosotros lo tenemos claro, nos quedamos con la bicicleta de Bond, James Bond... ¿y tú?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6