Si hay dos mensajes que se repiten hasta el infinito y más allá en cualquier rincón del mundo occidental son éstos: hay que cuidar el medioambiente y hay que hacer deporte... todo ello para preservar el planeta y cuidar nuestra salud; se puede estar más o menos deacuerdo con el grado de importancia que algunos colectivos dan a estas dos cuestiones pero difícilmente se puede estar en contra de ellas, está demostrado que la contaminación no es sana por lo que reducirla es una buena idea y también está demostrado que el sedentarismo es dañino para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y, por tanto, para nuestra salud así que movernos también parece una buena idea. Sentadas estas bases ¿qué mejor que volver a hacer de la bicicleta un medio de transporte habitual? de la bicicleta eléctrica, que una cosa es luchar contra el sedentarismo y otra bien distinta machacarse como si fuéramos a participar en el próximo Tour de Francia.
Claro que si además de todo ésto descubrimos bicicletas eléctricas de diseño elegante y vintage, bellas a rabiar... ¿cómo no empeñarnos en rodar en bicicleta? hablamos de Avionics VM, una bicicleta que parece rescatada del siglo pasado (a primera vista parece la bicicleta perfecta para un caballero elegante como Gatsby allá por los felices años 20, la década de los 30 e incluso en los glamourosos años 50) pero que cuenta con todos los avances tecnológicos que puedas imaginar.
La Avionics VM, con su diseño retro inspirado en la aviación clásica, monta un motor eléctrico que le permite alcanzar los 58 km/h y una batería que le asegura una autonomía de más de 100 kilómetros; cuenta además con diferentes modos de conducción para asegurar que la velocidad se ajusta siempre al recorrido que vas a realizar; su producción es absolutamente artesanal y su edición muy limitada, sólo existirán 52 bicicletas como ésta en el mundo y eso suma exclusividad a su magnífico diseño.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6