Bicicletas

Angell Smart Bike... ¡me la pido!

¿Y quién no se pediría una bicicleta inteligente y de diseño como la Angell Smart Bike?

Ligera, eléctrica e inteligente, así es la nueva Angell Smart Bike, una bicicleta que hará las delicias de quienes encuentran en este medio de transporte la mejor opción como alternativa al coche, la moto o el transporte público; a esta nueva bicicleta de diseño no encontrarás pega que ponerle: es bella, es eléctrica y es ligera, un punto este último que suele ser (lo era al menos hasta ahora) el talón de aquiles de las bicicletas eléctricas, Angell Smart Bike pesa solo 14 kilos, podrás cargarla en algún tramo de escaleras que tengas que afrontar sin demasiado problema, por no hablar del liviano esfuerzo que tendrás que hacer para moverla entre su poco peso y su motor eléctrico.

Marc Simoncin, fundador de Angell (y también de Meetic!), si es experto en algo es en escuchar y observar para luego tratar de dar soluciones a las carencias que, tras su proceso de observación, detecta; y si de algo se dio cuenta Simoncin (además de que ligar en los bares ya no es lo que era y que una aplicación tipo Meetic podría ser una vía más para conocer gente que ayudara a muchos...) es de que las bicicletas eléctricas era, por lo general, demasiado pesadas para ser completamente funcionales y ahí centró su atención: en crear una bicicleta eléctrica que respondiera a los estándares de diseño modernos pero también ligera, lo más ligera posible. Y lo hizo, se alió con el diseñador francés Ora-ïto y crearon Angell Smart Bike.

El diseño de Angell Smart Bike es clásico y elegante, elimina todo lo accesorio y se convierte en la bicicleta eléctrica más ligera (pesa aproximadamente la mitad que una bicicleta eléctrica standard), es una bicicleta para moverte por la ciudad (no está preparada para que te la lleves al campo) y puedes alcanzar con ella los 25 km/h.

Su rendimiento no es el más espectacular y su versatilidad tampoco ¿qué la hace entonces, además de su ligereza, especial? que es smart, de hecho sus creadores quieren que se convierta en el iphone de las bicicletas, por eso es un 70% software: dispone de una pantalla LCD integrada, a color y táctil además de conectividad Bluetooth, alarma antirobo y seguimiento GPS. Su tiempo de carga es de 2 horas y si no apuras la velocidad, con cada carga podrás rodar unos 70 kilómetros; ofrece además hasta 3 modos de conducción en función de cuánto quieras que te asista el motor eléctrico.

¿Te tienta esta nueva bicicleta urbana? si es así haz ya tu pedido, las primeras está previsto que se entreguen en el mes de mayo aunque, por la incidencia del coronavirus, podría haber retrasos; puedes elegirla en negro o plata y cuenta con algunos accesorios que incrementan ligeramente su precio, un precio que, para la versión más sencilla, es de 2690 euros.