Con un estilo inspirado en el famoso avión F-117 Nighthawk. La B-9 NH Black Edition representa la evolución de la BME X-9.
BME Design es una compañía de investigación y diseño con sede en Bratislava, Eslovaquia (UE), caracterizada por la pasión por ampliar los límites de la transformación de materiales innovadores y aplicar la tecnología de la construcción unida a las expresiones creativas más innovadoras
Todas las bicicletas están diseñadas y construidas personalmente por Braňo Meres, el fundador de BME Design. Los primeros diseños los comenzó en 2001, explorando las posibilidades de los compuestos de carbono y el uso de bambú como material de la tubería para los cuadros.
En el trabajo experimental, aplica su experiencia en ingeniería mecánica, siguiendo los resultados en I+D con rigurosas pruebas que cumplen las normas de fabricación de la UE en todos sus componentes probados en laboratorio.
La B-9 Black Edition Urban Stealth lleva un cuadro de fibra de carbono, diseñado a medida para la B-9 NH, construido para soportar el abuso de la dura realidad del entorno urbano. La estructura del marco fue creado a partir de paneles sándwich de nido de abeja que eran de corte por chorro de agua, conectados y laminados sobre fibra de carbono.
Con un mínimo mantenimiento, para montar y desmontar sin problemas, transmisión por correa de carbono de una sola velocidad, que no requiere lubricación, más ligero y suave que una cadena y que dura más tiempo, y equipada con sistema de montura con perno S72 para un ajuste preciso y rápido y con lo último en sistema de seguridad urbana, con el atomic22 de serie.
Con un acabado en mate de color negro, que fijará las miradas de todo aquel con el que nos crucemos mientras rodamos por nuestra ciudad. El tamaño de la bicicleta es adecuado para una altura del cuerpo del piloto de entre 175 y 185 cm y con una medida de entrepierna de 82-86 cm.
Se tomó la serie de pre-producción de B-9 NH para la prueba, siendo todas las piezas producidas por BME Design: el cuadro, la horquilla, el manillar con su potencia, el sillín y su tija, y las bielas pasaron las pruebas y cumplieron todos los requisitos de seguridad y de calidad de acuerdo a la norma EN 14764: 2006. Los testeos fueron llevados a cabo por un acreditado equipo de ingenieros de pruebas de la República Checa.
La bicicleta tiene un peso de 8,8 kg y un precio de 7.800 €
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8