Bicicletas

10 bicicletas para pedir a los Reyes Magos

Las bicicletas son para el verano y, cada vez más, para nuestras ciudades.

Tanto si eres de los que ha pasado los veranos sobre dos ruedas, en bicicleta, como la famosa pandilla de Verano Azul, como si no recuerdas aquella célebre serie más que por sus reposiciones, seguro que te gustan las bicicletas ¿a quién no? y es que además las bicicleta están de moda, tanto es así que las ciudades cada vez se adaptan más a este medio de transporte y las propias bicicletas se adaptan también más a nuestras necesidades.

Por eso las bicicletas son cada vez más ligeras y más eléctricas, también plegables, porque lo que necesitamos de ellas es que nos permitan trasladarnos con poco esfuerzo y que sean fáciles de guardar, que ocupen poco y quepan en cualquier rincón.

A lo largo y ancho de 2017 hemos descubierto un buen puñado de bicicletas, algunas de lujo, casi inalcanzables, o en ediciones limitadas la mar de exclusivas pero también otras de diseño y de escándalo, más al alcance de nuestros bolsillos. Hoy repasamos hasta 10 bicicletas que nos han gustado por su diseño y por su funcionalidad porque estamos a las puertas de una noche mágica y de regalos y todavía estamos a tiempo de añadir una postdata en nuestra carta a los Reyes Magos para añadir una de éstas ¿no crees?

En España las bicicletas van ganando espacio público y urbano ¿cómo no iba a ser así con el clima benévolo del que disfrutamos? si en el centro de Europa, incluso en el norte, se rinden a moverse sobre dos ruedas por la agilidad e independencia de las bicicletas como medio de transporte, más fácil, gracias a nuestro clima, lo tenemos en España la mayor parte del año, el único hándicap es (era) que nuestras ciudades están (estaban) menos preparadas para incluir a las bicicletas entre sus vehículos pero cada vez lo están más y mejor y cada vez es mejor idea moverse en bicicleta.