Barcos

Oceanco Jubilee, el yate más grande construido en Holanda

Un encargo privado ha permitido que la constructora naval holandesa Oceanco bote el yate más grande construido en Holanda. Así es.

Con la natural y larga tradición holandesa en la construcción de barcos es noticia, por supuesto, la botadura del yate más grande jamás construido allí. Y es un espectacular yate, el Oceanco Jubilee, con 110 metros de eslora y 16,4 de manga, que son metros que dan para que en su interior haya un auténtico palacio.

De fuera a adentro el nuevo Ocean no sólo es grande (inmenso) en sus medidas y peso (4.500 toneladas), también lo es en su equipamiento y acabados. El proyecto es un encargo privado (no sabemos quién será su propietario) pero el barco le será entregado a su dueño completamente equipado. Y cuando decimos completamente equipado nos referimos no sólo a los equipos para hacer deportes acuáticos en cualquier lugar donde fondee, si no también a la porcelana, la vajilla, los juegos de cama… El Oceanco Jubilee se entregará listo para ser habitado y echarse a navegar.

El diseño exterior es un trabajo de Lobanov Design, que una vez más sorprende por el singular diseño de sus seis cubiertas superiores de una inconfundible arquitectura, singular en su concepción y desarrollo, sinuosa, fluida y elegante para la que se ha tenido que diseñar una megaestructura de aluminio y acero. Y el diseño interior y toda la decoración ha corrido a cargo de los especialistas en interiores de yates de la australiana Sorgiovanni Designs, expertos en interiorismos de gran lujo para la navegación.

Con capacidad de para 30 pasajeros con todas las comodidades en los 15 grandes y modernos camarotes-suite dobles y 1 más individual, lujosamente equipados todos, dispone de varios salones, una piscina que hace la vez de acuario en la cubierta inferior, solarium, beach club, comedores, salones al aire libre -uno con una chimenea, vemos- y por supuesto hasta una pista de aterrizaje para un helicóptero Augusta Grand New.

En la actualidad el Oceanco Jubilee (que lucirá bandera de las Islas Caimán) está realizando las últimas pruebas de navegación en el mar del norte antes de ser entregado a su propietario para que lo disfrute, según sus deseos, principalmente en el Mediterráneo.

Sólo pensar en navegar (y hacer vida) en este inmenso yate por el mediterráneo, de Mónaco a las Islas Griegas, de Córcega a Menorca, de Cádiz a Venecia, se nos pone un cuerpo de relax y satisfacción al borde de la la mala envidia. Sí. El Oceanco Jubilee es el yate más grande jamás construido en Holanda y el más espectacular de los yates que hemos visto hasta la fecha navegando.

Salir de la versión móvil