Barcos

El yate del doctor Livingstone, supongo

No es el yate del doctor Livingstone aunque a él le rinde homenaje en su nombre, es una embarcación mucho más moderna (aunque no lo parezca).

A la vista de este yate cabe que pienses en una antigua naviera o en una embarcación de otros tiempos pero nada más lejos de la realidad: la naviera holandesa Hartman Yachts, si bien tiene su origen allá por el S.XVIII, tiene en el año 2003 el de su establecimiento como moderno constructor de barcos y el Livingstone 24, si bien presenta el mismo aspecto que un yate de los años 30, esconde en su interior la más moderna tecnología.

Niels van Oostenbrugge y Albert Abma son los diseñadores de un yate con casco de acero e infraestructura de aluminio y hecho a imagen y semejanza de los yates de hace casi un siglo; en lo estético esta embarcación ostenta el encanto de lo antiguo y lo que quedó del glamour de los años 20 tras el crack del 29; es, en apariencia, una embarcación al frente de la que nos imaginamos a Gatsby y su Daisy huyendo de la restructiva sociedad americana de la época, claro que ni Gatsby era navegante ni Daisy tan audaz.

Esta estética de tanto tiempo atrás no debe llevarnos a engaño, el Livingstone 24 cuenta con lo último en equipos de comunicación y con espacio para los más modernos juguetes náuticos; cuenta con un motor diesel MAN de 345 CV que le permiten navegar cómodamente unos 11 nudos de velocidad.

En el Livingstone 24, un yate pensado para largas navegaciones, pueden viajar a placer hasta 9 navegantes instalados en 4 espléndidos camarotes entre los que destaca la suite del propietario y su magnífica cama king size; la cubierta inferior ofrece un espacio protegido que puede utilizarse como comedor mientras la superior cuenta con su zona de solarium y puede igualmente acondicionarse como espacio de comedor al aire libre.

Definitivamente éste no es el yate del Doctor Livingstone, famoso explorador cuya vida y peripecias transcurrieron en el S.XIX y en los ríos de África, aunque no nos cabe la menor duda de que lo hubiera aceptado de buen grado como vehículo naval para sus expediciones dejando tierra atrás.

La presentación de esta embarcación será en Amsterdam y nos sirve para mantener vivas nuestras ganas de mar de cara a una de las citas náuticas más importantes del año, Monaco Yacht Show.

Salir de la versión móvil