Barcos

Maia, el nuevo sueño de Heesen Yachts

Maia, el nuevo yate de Heesen, estará listo para hacer sus primeras pruebas de navegación en el Mar del Norte en tan solo unos meses, en 2018 su propietario podrá ya navegar el mundo en él.

Maia era un espíritu inferior en el universo de Tolkien, es una ciudad cercana a Oporto, la madre de Buda y hasta la de Jesús para los rusos, que llaman Maia a María; maia es, en las danzas árabes un sensual movimiento de caderas y en la lírica tradicional una canción que exalta el amor y la primavera en el mes de mayo, es para los hindúes una ilusión o una quimera y para Heesen Yachts un espectacular yate que comenzará a navegar el mundo en 2018.

50 metros de eslora, 10 navegantes y otros tantos miembros de la tripulación, la suite principal en cubierta y, más abajo, tres suites dobles y una individual, 5 camarotes para los tripulantes, 250 metros de espacio en cubierta distribuido en tres niveles, 15 nudos de velocidad máxima y 12 de velocidad de crucero... ¿interiorismo? ¿motores? lujo y más lujo, belleza, magia, quimera, ilusión... Maia.

Clifford Denn es el responsable del diseño exterior de Maia, un yate que presenta una línea de inspiración automovilística y deportiva aunque son los coches clásicos lo que incitan la creatividad de Clifford Denn; en cuanto al diseño del interior de Maia, es obra y arte de Reymond Langton; las zonas de cubierta son tres, la de playa en la parte inferior y el solarium -que ocupa un espacio de 68 metros cuadrados- en la parte superior; se trata de tres espacios que nacen del interior del yate integrando interior y exterior en un único ambiente, sutil y elegante como el propio yate.

Las zonas interiores presentan un diseño exquisito, la madera da cierta calidez a los espacios íntimos de Maia sin oscurecerlos porque el interior de esta embarcación es muy luminoso y resulta de una elegancia de lo más sofisticada; beige, gris perla, cristales y espejos completan un interiorismo que nos hace pensar que estamos en un apartamento más que en un yate... o en un yate como un apartamento ¿te imaginas escribiendo el diario de abordo en el escritorio que está bajo la ventana? descúbrelo en nuestra galería... y prepárate para desear a Maia.