Barcos

Wider 130, un nuevo capricho chino Made in Italy

El Wider 130 es, probablemente, el yate con el que siempre has soñado...

Tras el anuncio de la compra de la naviera italiana Wider por parte de la firma hongkonesa Genting Hong Kong Ltd el pasado mes de abril, había cierta expectación en cuanto a cómo sería lo que se presentaba como una nueva era para estos magníficos constructores de barcos italianos pero sus nuevos dueños no han querido que la incertidumbre dure demasiado y han desvelado nuevos detalles acerca de la primera embarcación presentada con ellos al frente de Wider, un superyate, el Wider 130.

El Wider 130 es un superyate de 40 metros de eslora que se mueve con un sistema de propulsión híbrido (diesel y eléctrico) que le permite alcanzar los 12 nudos a velocidad de crucero y llegar a los 14 de máxima velocidad; más allá de la velocidad, la motorización híbrida del Wider 130 le permite navegar con el motor eléctrico y en absoluto silencio a una velocidad de 5 nudos; paz y silencio en alta mar, todo un lujo.

Este magnífico yate está pensado y diseñado para que 12 pasajeros viajen a placer instalados en seis suites y atendidos por una tripulación de seis personas que cuentan también con tres camarotes a su disposición además de la suite del capitán del barco. Siendo su interior de capricho y adaptable a los sueños de su propietario (el Wider 130 se construye bajo pedido y eso permite que su futuro dueño puede aportar cambios a su layout interior), lo más destacado es su exterior.

El Wider 130 presenta una línea deportiva, se trata de un superyate de ocio y placer que reserva unos 200 metros cuadrados de espacios exteriores para sus navegantes. Con zona de solarium, jacuzzi, un espacio para cenar al aire libre y el famoso beachclub -o zona de playa- de los Wider que tampoco falta en el 130.

La nueva era de Wider, representada por el Wider 130, se presenta exclusiva y lujosa, de diseño elegante y placentero... muy tentadora.