Barcos

Wheeler 38, vintage por fuera y vanguardista por dentro, un yate fuera de lo común

El Wheeler 38 se inspira en el Pilar, el barco pesquero de Hemingway, y cabe que se convierta en el el yate vintage de tus sueños.

Para conocer la historia de esta embarcación contemporánea de diseño clásico, casi histórico, que integra todas las innovaciones tecnológicas que puedas necesitar, hay que irse casi un siglo atrás y atracar en un puerto literario, el de Hemingway o, al menos, donde Hemingway atracaba su barco de pesca, el Pilar.

Ese barco pesquero, el Pilar de Hemingway, fue adqurido en los años 30 del pasado siglo por la naviera Wheeler y, basándose en aquel diseño, ahora presentan el Wheeler 38, muy parecido a primera vista al famoso Pilar tanto en su diseño como en su eslora pero con notables diferencias, las que separan a una embarcación de principios del S.XX con una del S.XXI. Pero vayamos a los detalles.

El casco de caoba del Wheeler 38 es prácticamente indéntico al del Pilar aunque tendrá una superficie más plana para adaptarse a mayores velocidades y es que el Wheeler 38, el nuevo Pilar, alcanzará los 30 nudos; por lo demás el diseño exterior de ambas embarcaciones es muy similar, de ahí que consideremos esta nueva embarcación como un yate vintage. Otra cosa es lo que sucede en su interior.

No hay avance tecnológico ni comodidad moderna que le falte al nuevo Wheeler: desde el control de la mayor parte de las funciones de la embaracación a través de un iPad hasta el aire acondicionado pasando por la función de piloto automático hasta llegar a una cocina con electródomésticos de gama alta.

Si quieres sentirte el Hemingway del S.XXI, el Wheeler 38 es, sin duda, tu Pilar (y del mismo modo que no eres Hamingway tampoco tienes un barco pesquero sino un yate de lujo y de diseño vintage).

Salir de la versión móvil