Barcos

Un yate donde cada detalle es un lujo

Silver Yachts ha creado una pieza de ingeniería naval elegante y de una asombrosa belleza donde cada detalle ha sido pensado a lo grande.

El armador australiano de los yates plateados, Silver Yachts, lo ha vuelto a hacer. Ha creado una pieza de ingeniería naval de asombrosa belleza y auténtico lujo. El Silver Fast que acaban de lanzar al mercado es fruto de la colaboración de Espen Øino (encargados del diseño y la arquitectura del barco) y del estudio de interiormismo alemán Vain Interiors.

El resultado es una impresionante nave de 77 metros de eslora y 10 metros de manga a la que no le falta de nada y donde cada detalle ha sido cuidado al máximo. Cuenta con un diseño interior muy elegante, de estilo italiano, donde han utilizado los mejores materiales a su alcance. Las 'suites' cuentan con acabados en madera, muebles de piel y amplias y confortables camas en las que dormir plácidamente durante las travesías.

La distribución interior está formada por la 'suite' principal, que cuenta con salón y terraza; tres camarotes dobles VIP (perfectamente equipados), un camarote doble para invitados y otros tres camarotes dobles. A esto hay que añadir el camarote del capitán y otras 11 suites destinadas a la tripulación.

En la cubierta el lujo sigue estando presente con un cine al aire libre y un jacuzzi acristalado para ocho personas. El amplio espacio con el que cuenta la embarcación se completa con un helipuerto, una amplia zona de entretenimiento, un área de spa con sauna incluida, gimnasio donde tonificar los músculos y practicar algo de deporte, sala de masajes en la que relajarse e incluso un coqueto salón de belleza.

La cubierta de popa dispone de una impresionante sala acristalada con capacidad para 20 personas a la que, por supuesto, no le falta aire acondicionado. Los paneles de cristal son deslizantes, y se trata de un espacio ideal para usar como comedor interior o al aire libre, sintiendo en la piel el soplo de la brisa marina.

Esta embarcación, además de ser visualmente impactante y contar con un equipamiento cuidado al detalle, representa el futuro de la eco-sostenibilidad. Hasta la fecha, es la nave más avanzada y respetuosa con el medioambiente jamás creada por este armador australiano. Y a pesar de sus enormes dimensiones surca los mares con una rapidez insospechada, siendo capaz de cubrir la ruta desde Australia hasta Europa en apenas 21 días. Esta hazaña es posible gracias a que cuenta con una velocidad de crucero de 22 nudos, llegando a alcanzar los 27 nudos cuando sus motores trabajan a la máxima potencia.

Todas estas características convierten a este yate en un codiciado objeto de deseo al alcance de muy pocos. Y es que estamos hablando de auténtico lujo y el lujo, como todo en la vida, tiene un precio. En este caso, el precio del Silver Fast creado por la empresa Silver Yachts no es ningún secreto: si quieres hacerte con él no tienes más que echar un vistazo a tu cuenta corriente y asegurarte de tener a mano 80 millones de euros. Y a navegar.