Cuando, como sucedía días atrás en Madrid, la contaminación presente en el aire que respiramos se dispara, prestamos si cabe más atención a proyectos como SoelCat 12, y la senda de innovación y sostenibilidad que nos muestran. Y es que se trata de una embarcación ajena a cualquier combustible contaminante e incluso a la energía eléctrica, se alimenta única y exclusivamente de la energía solar que, captada a través de las placas solares de que dispone, alimentan a su vez el doble motor eléctrico de este catamarán ¿el resultado? una embarcación que, como dicen sus creadores, se presenta como bandera del verdadero eco-turismo.
SoelCat 12 es un diseño único, tan único que se hace a la medida de los sueños de quien lo desea, puede adaptarse para ser una embarcación de lujo en toda regla o para formar parte de la flota de un resort que ofrezca paseos en barco para ver a las ballenas, por poner un par de ejemplos. Este espectacular y sorprendente catamarán dispone de un techo solar de 45 metros cuadrados y, bajo él, todo es posible porque el diseño lo sueñas tú.
Uno de los aspectos que genera más desconfianza hacia este tipo de embarcaciones es su autonomía, dada su dependencia del sol, pues bien, SoelCat 12 dispone además de baterías de litio de modo que, en una noche oscura, puede navegar hasta 6 horas a una velocidad de 8 nudos sin echar de menos la energía del sol; en cuanto al rendimiento habitual de este catamarán de casi 12 metros de eslora, debes saber que navega a velocidades entre 6 y 13 nudos.
Hablamos de una embarcación moderna y futurista que por supuesto está sincronizada con tus dispositivos electrónicos y cuyo funcionamiento puede ser supervisado en remoto lo que, en caso de avería, supone una notable ventaja sobre otro tipo de embarcaciones.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10