Barcos

Tillberg Design y Laurent Giles presentan Mimer, el yate de los exploradores del S.XXI

Si tienes alma de aventurero y explorador y no renuncias a la elegancia ni al lujo cuando puedes permitírtelo, Mimer te va a encantar.

Cuando la belleza y la funcionalidad confluyen en perfecto equilibrio gana el diseño porque así es el diseño ideal, una conjunción equilibrada y mágica en la que no se renuncia a la belleza en pos de mayor funcionalidad ni se renuncia tampoco a la funcionalidad del objeto por abrazar la belleza sino que se combinan ambas en una pócima que solo los mejores diseñadores del mundo son capaces de preparar al nivel que lo han hecho los equipos de Tillberg Design y Laurent Giles en su nuevo proyecto, un yate explorador de 60 metros de eslora, Mimer.

Mimer es un yate diseñado para la exploración de los mares y por ello su equipamiento es tan complejo e importante, en él reside la correcta funcionalidad del yate: lleva vehículos anfibios, buggies de playa, motos de nieve... entre otras muchas cosas; se presenta además con dos configuraciones, una con un club de playa extendido en la cubierta principal y otra con espacio de almacenamiento adicional aunque en ambas configuraciones Mimer ofrece una amplia bodega en la que caben un buen número de juguetes náuticos incluyendo sumergibles.

Una vez su diseño cumple con su funcionalidad que no es otra que satisfacer las necesidades de los exploradores náuticos más aventureros, Mimer despliega en su interiorismo un diseño escandinavo de una belleza superlativa: ventanas panorámicas de suelo a techo, tonos neutro en el interior, jacuzzi privado en la cabina del propietario, spa y gimnasio en la cubierta inferior de popa, sauna  opcional... y espacio para que hasta 12 personas exploren el mundo a placer.

Y para completar la perfección de su diseño, Mimer monta un paquete de propulsión híbrida, mucho más respetuoso con el medioambiente que las motorizaciones tradicionales de este tipo de yates.

¿Inconvenientes? Solo se nos ocurre uno y seguro que lo estás viendo venir... Mimer cuesta 65 millones de euros.