Barcos

Thor no solo es un dios, también es un yate de lujo para exploradores

Thor Explore es el yate con el que soñaban todos los exploradores... y también los amantes de las aventuras de Julio Verne.

Thor Explore es un yate muy especial y no solo porque sea un yate para exploradores con una bodega a la que no le falta artilugio náutico para descubrir el mar a todos sus niveles sino también por como ha sido diseñado: de dentro hacia afuera en lugar de hacerlo de fuera hacia dentro que es el camino habitual en el diseño de barcos.

Thor Explore es un yate de  100 metros de eslora cuya distribución interior marca el diseño exterior, es decir, lo esencial es la funcionalidad del yate para los exploradores que viajarán en él y su diseño exterior está supeditado a ella. Los responsables de este espectacular diseño son los británicos de Gresham Yacht Design.

La parte superior del yate está pensada como centro de operaciones para los navegantes mientras que el nivel central se organiza alrededor de un gran salón inspirado en el Nautilus, muy luminoso y abierto al entorno, al mar; se trata de un espacio tan abierto que incluso su suelo es de cristal, eso sí, cuando intimidad obliga, puede hacerse opaco.

El diseño de Thor Explore es futurista a rabiar, algo que se nota muy especialmente en su bodega y su zona de playa que es muy amplia e impactante, en gran medida porque cede mucho espacio a todos los artilugios náuticos que un explorador pueda necesitar, cuenta incluso con su propio helicóptero y helipuerto.

Thor Explore es un yate para una aventura, eso sí, una aventura de muchos porque pueden viajar en él con toda comodidad hasta 36 personas.