Observar el Tetrahedron -un diseño de Jonathan Schwinge- y pensar en las imponentes pirámides es todo uno pero al instante se suceden asociaciones más modernas, tanto que llegan a ser de ciencia ficción, recordamos naves espaciales y de película cuando vemos esta embarcación sobrevolando el agua y para entonces ya estamos completamente hipnotizados por este superyate tan fuera de lo común.
Su diseño rompe de modo casi dramático con la tradición del diseño náutico porque, por más que hemos visto diseños de yates vanguardistas, ninguno ha llegado al extremo estético que alcanza el Tetrahedron; se trata de una embarcación armónica y perfecta que se entiende con el mar y lo acaricia o lo sobrevuela en función de las olas y de la prisa propia.
En su forma sobre el agua, este superyate es de una geometría perfecta, una pirámide de 4 caras y 6 bordes que otorga a la embarcación la estabilidad necesaria para unirse a su casco HYSWAS. Este tipo de casco es el que permite al Tetrahedron comportarse sobre el agua como un hidroala o alíscafo, embarcaciones que, una vez alcanzan cierta velocidad, elevan su estructura y parecen sobrevolar el mar más que navegarlo evitando así la resistencia a las olas cuando éstas campan por sus respetos sobre el mar.
Cuando el Tetrahedron está parado o navega a baja velocidad, lo hace prácticamente pegado a su casco; si empieza a incrementar su velocidad hasta llegar a los 15 nudos, el casco se aleja de la embarcación y baja mientras la embarcación permanece en contacto con el agua; y cuando este superyate acelera definitivamente superando los 15 nudos y llegando a alcanzar su velocidad máxima que es de 38 nudos, se eleva sobre el agua y parece sobrevolarla. El mecanismo que permite este funcionamiento es un desarrollo tecnológico que roza la perfección.
En cuanto a la experiencia de navegación, ésta es, indudablemente, todo un lujo: el Tetrahedron tiene algo más de 21 metros de eslora y está pensado para que 6 personas, además de 4 tripulantes, navegen con absoluta comodidad en su superestructura de fibra de carbono y su casco de acero inoxidable.
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Project instigation and Designer – Jonathan Schwinge / SCHWINGE.
TETRA Lightweight Technologies & Project Management - Marcel Müller, INMAINCO Visionary Marine Management.
TETRA HYSWAS Propulsion – The Maritime Applied Physics Corporation - USA .
CGI Images: EYELEVEL UK
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