El Tecnomar Lamborghini 63 es una bestia náutica, un yate deportivo de 4000 CV que, como diría el poeta, no corta el mar sino vuela (aunque de velero bergantín tiene poco, por no decir nada, es todo un Lambo de 63 pies de eslora, unos 20 metros, para 12 navegantes). Te lo presentábamos hace aproximadamente un año, cuando se anunció su proyecto, y hoy te contamos que ya ha sido botado.
63 no es solo la eslora de este espectacular yate deportivo de línea innegablemente Lamborghini, es también el número de yates que se construirán, ni uno más ni uno menos, lo que aporta un extra de exclusividad a su diseño, un diseño que es 100% Lamborgini no solo en su brutal línea deportiva sino también en los materiales utilizados tanto en el interior como en el exterior de este yate que son en gran medida los mismos que vemos en cualquier lambo.
Más allá de su imponente diseño lo que resulta realmente escandaloso es el rendimiento del Tecnomar Lamborghini 63: a velocidad de crucero navega a 40 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 60; ¿autonomía? 210 millas náuticas, más de 380 kilómetros, y 10 horas de navegación; ¿cómo consigue este rendimiento? gracias a sus dos motores diésel biturbo MAN que entregan la friolera de 4000 CV y a su diseño 100% Lamborghini y Tecnomar en el que confluye la mastría de Tecnomar en el agua y la de Lamborghini en lo que a la aerodinámica se refiere para volar sobre el asfalto.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6