Barcos

Submarino Triton 660 Ava: viaje de placer al fondo del mar

El 660 AVA es un sumergible pensado para quienes buscan el último y más exclusivo juguete náutico para su yate de lujo.

La firma de Florida Triton ha presentado un nuevo proyecto, el de un submarino pensado no tanto para explorar el mar a nivel científico sino para descubrirlo placenteramente, es el 660 AVA, un submarino que permite a los viajeros disfruta en primera fila de las vistas laterales del mar en el que realicen la inmersión.

El 660 AVA se presenta en dos tamaños, para 6 o 9 pasajeros y se presenta con un diseño ovalado que contrasta con los habituales sumergibles de casco esférico o cilíndrico, de este modo cambia incluso el concepto del viaje: ya no hablamos de un viaje en autobús en el que tratas de conseguir el mejor asiento (junto a la ventana) sino de un estreno de teatro en el que todos los viajeros se acomodan en primera fila para disfrutar del espectáculo.

Además la disposición de los asientos es modular lo que permite a los propietarios elegir la planta que más y mejor se ajuste a sus necesidades de modo que puedan hacer inmersiones con el número máximo que admite su 660 AVA (6 o 9) o inmersiones más exclusivas, incluso solo para dos.

Dos detalles importantes que debes saber: el 660 AVA puede sumergirse 200 metros (660 pies, de ahí su nombre) y desaparece cuando se sumerge... porque su índice de refracción es similar al del agua del mar.