Barcos

Solarimpact ¿imaginas navegar con energía solar y autonomía infinita?

Solarimpact es un yate para dar la vuelta al mundo sin tocar tierra ni repostar, se mueve con energía solar y eléctrica.

El pasado encuentro náutico que vivimos en Cannes nos dejó varias novedades y sorpresas entre las que destacó sobremanera este yate, Solarimpact, uno diseñado para funcionar con energía solar y motores eléctricos, que cuenta también con un par de motores diesel por si la falta de sol y el exceso de velocidad nos sorprenden en alta mar aunque sus diseñadores insisten en que, si no se supera la velocidad de 5 nudos (aunque el yate alcanza los 22), se puede dar la vuelta al mundo en Solarimpact sin repostar, sin ni siquiera tocar tierra.

Solarimpact es un yate de 78 pies (unos 23,7 metros) de eslora con casco de aluminio y cubierto por 300 metros de paneles solares que está pensado para que pueda ser manejado por una sola persona, es en definitiva un yate para navegar sin repostar y sin tripulación ¿lo imaginas? quienes estuvieron en Cannes durante su encuentro náutico anual no tuvieron que imaginarlo, gracias a la realidad virtual, sus posibles compradores pudieron verlo; además de contar con un sistema de inteligencia artificial que simplifica la labor de quien lo pilote, Solarimpact monta un sistema especial en su casco para minimizar el efecto de las olas y dar a este yate un extra de estabilidad sobre el mar.

El interior de Solarimpact recrea el de una vivienda de lujo, sofisticada y elegante, con vistas al mar porque este yate no está pensado para pequeñas navegaciones sino todo lo contrario, para grandes viajes, incluso para dar la vuelta al mundo sin tocar tierra, eso sí, en ese caso tendrás que ocuparte con la atención debida de la despensa antes de salir del puerto. Además, en lo que se refiere a la distribución del interior, no hay un planteamiento único, como sucede con los yates más exclusivos del mundo, Solarimpact se construye sobre pedido y ofrece la posibilidad de hacer en su interior los cambios que sueñe su propietario.

Un yate para dar la vuelta al mundo sin tocar tierra, sin necesidad de contar con tripulación y con extra de estabilidad frente a las olas... un sueño de yate ¿no crees?.

Salir de la versión móvil