Barcos

Así es el yate más ecológico del momento

Solar Dream es un catamarán vanguardista que se mueve alimentado por energía solar.

¿Se te ocurre un lugar más apropiado que el mar para armarte de energía solar? a Dennis Ingemansson tampoco y por eso ha diseñado un espectacular catamarán de lujo y 42 metros de eslora -Solar Dream- que navega gracias a la energía solar y a una motorización híbrida que le permite mantener un rendimiento más que razonable para un vehículo de su clase.

Entre los paneles solares se ubican las bellas cubiertas de este sueño solar y, bajo ellas, se ocultan más de 500 metros cuadrados de un interior de lujo pensado para que unas 10 personas naveguen a placer con una tripulación de 5 personas más.

360 metros de placas solares hacen este catamarán sostenible y alimentan una motorización que lleva a la embarcación hasta los 22 nudos de velocidad máxima; se trata de un catamarán de recreo que ahorra contaminación al medioambiente y costes de mantenimiento a su propietario mientras regala placer a quienes navegan en él.

Además, dado que estas embarcación es un concept camino de ser realidad, sus propietarios podrán participar en los detalles últimos de su diseño, incluso en la distribución de su interior si así lo desean.

El desarrollo de este espectacular catamarán corresponde a la colaboración se sellada entre su diseñador, Dennis Ingemansson, y la naviera turca Ned Ship Group. ¿Te pides uno? nosotros también...