Hace apenas unos meses que se botaba el primer Silent 60, hoy es un catamarán de lujo que recibe premios y reconocimientos allá por donde pasa, el último en la exhibición Boot & Fun celebrada en Berlín hace pocos días, se alzó entonces como ganador en la categoría Best of Travel ¿la razón? Silent 60 es, probablemente, el mejor yate de lujo para navegar.
Es perfecto para navegaciones largas, estable incluso con mala mar, confortable, amplio, magníficamente equipado y, además, sostenible y silencioso porque funciona con dos motores eléctricos alimentados con energía solar (42 paneles solares completan el diseño de este yate), además no monta vela sino una cometa de 9 metros cuadrados que aporta un impulso adicional a la navegación y ayudando a las baterías a recargarse.
Silent 60 ofrece 4 camarotes de invitados y una suite para el propietario, un amplio salón, una cocina y espacio exterior en cubierta para disfrutar de la navegación al aire libre, además, en función de la distribución elegida por el propietario, puede contar con espacio adicional para transportar juguetes náuticos como motos de agua o alguna lancha.