Barcos

Así es el R35, el innovador yate de Princess Yatchs que verá el mar en septiembre

Princess Yatchs presentará el próximo 10 de septiembre su nuevo yate deportivo, el Princess yatch R35, el paso hacia el futuro de la naviera.

Todo está inventado. Nada está inventado. Ayer veíamos la nueva motocicleta eléctrica Ethel desarrollada por los alumnos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich hoy sabemos del nuevo lanzamiento de Princess Yatch: el R35, no sólo una maravilla de la estética en la navegación si no un paso adelante en esos pequeños yates llenos de lujos y detalles a los que nos tiene acostumbrado la naviera de Plymouth, la clase R, R de Revolution. Esta vez con la colaboración de la mítica Pininfarina y de Ben Ainslie Racing technologies.

Aunque su presentación se hará el próximo 10 de septiembre, a las puertas del Festival de Yates de Cannes (del 11 al 16), ya se ha desvelado cómo será y, lo más interesante, cómo nos hará sentir. Con dos motores Volvo Petrol V8 alcanzará unos impresionantes 50 nudos de velocidad que garantizan una emocionante navegación. Pero además su diseño de casco además de ligero (hecho en fibra de carbono), ha demostrado que tanto a grandes velocidades como a velocidades de crucero la estabilidad y confort en la cabina es excepcional para disfrutar sin sobresaltos de la absoluta experiencia de navegar en un infinito mar azul.

Su pasarela Esthec facilita el acceso a la cabina en la que encontramos no sólo los asientos de pilotaje si no un cómodo sofá en arco con una mesa para poder disfrutar de largas veladas, comidas y noches en su cubierta, además de una gran plataforma trasera para tomar el sol cómodamente sin alejarse mucho de la conversación. Pero engaña, porque bajo esas líneas depuradas y su aspecto de pequeño yate se esconde un interior de lujo, amplio y genialmente ideado para disfrutar también de la experiencia desde el interior, con ventanales laterales lineales y grandes ventanales en cubierta en un salón comedor con cocina en el que el gran sofá se puede convertir en una litera doble.

Todo el yate, incluida la cámara frontal que te permite ver el sentido de la navegación, se controla con las pantallas táctiles de Volvo Garmin, esta vez con un interface completo especialmente pensado y desarrollado para el Princess R35. Y como siempre en Princess Yatchs, destaca el lujo de los acabados, la esmerada y cuidada atención con la que se han diseñado y cuidado todos los detalles hasta conseguir esa sensación de estar rodeado de absoluta perfección. Acabados modernos con materiales de primera calidad.

Salir de la versión móvil