Barcos

Pollux, el nuevo yate de 111 metros de Amels Holland

La naviera Amels Holland, en colaboración con H2 Yacht Design, presentó en Mónaco su último proyecto, un concept de 111 metros de eslora llamado Pollux.

Pollux es el proyecto que sirve de guía a Amels Holland en su camino hacia el futuro del diseño náutico; para dar este paso evolutivo en su flota ha contado con la colaboración de H2 Yacht Design, la firma que se ha ocupado del diseño exterior de Pollux.

Jonny Horsfield, máximo responsable de H2 Yacht Design, ha desvelado que, cuando se pusieron a trabajar en el diseño de Pollux, lo hicieron manejando dos ideas: por una parte ser fieles a la historia náutica de Amels Holland y a su estilo y por otra parte colaborar en su evolución para que no se convirtiera en una firma más de las que corren tras el futuro sino en una de las que están a la vanguardia del diseño náutico.

Hans Konings, jefe de diseño de Amels Holland, confirmó no sólo la buena sintonía con el equipo de H2 Yacht Design sino también la sabiduría de su equipo en cuanto a los deseos y necesidades de los propietarios de este tipo de embarcaciones y su más que entrenado hábito a colaborar con los mejores diseñadores y arquitectos.

El resultado de esta colaboración, la de Amels Holland con H2 Yacht Design, es Pollux, un yate de 111 metros de eslora y diseño tan elegante como vanguardista.

Pollux está pensado para que hasta 20 navegantes disfruten de un magnífico día de mar atendidos por hasta 47 tripulantes que pueden moverse discretamente por toda la embarcación para ocuparse de que todo marche a la perfección; el lujo de Pollux lo pone su cubierta pensada como solarium y, por supuesto, su piscina bajo el sol así como sus suites con vistas al mar y su gran salón y comedor.

En cuanto a sus prestaciones, la velocidad de crucero de Pollux es de 13 nudos pero puede alcanzar, como velocidad máxima, los 17 nudos.