Lo último de Oceanco es un yate fuera de lo común, uno que llegará con el sello del equipo de diseño de Lobanov y con un interiorismo de Achille Salvagni; aunque a primera vista este yate nos parece de lo más vanguardista, a poco que nos fijemos en su diseño descubriremos que su inspiración está precisamente en las embarcaciones más clásicas, antiguas y tradicionales, las canoas; una inspiración que, además, se delata en el nombre de este magnífico yate: Tuhura, que en maorí signifca descubrir o sacar a la luz, desenterrar, abrir, explorar e investigar.
Esta imponente embarcación, que se construirá bajo pedido, puede tener entre 80 y 120 metros de eslora y su interiorismo está protagonizado por la madera en un diseño de inspiración asiática, en las islas del Pacífico. El Tuhura cuenta además con un sistema híbrido de propulsión que, sumado a un diseño que reduce por su forma la resistencia, asegura un rendimiento más que notable para este exclusivo megayate que navega a una velocidad de crucero de 18 nudos.
Si hablábamos días atrás de una magnífica casa de vidrio, hoy tenemos que referirnos de nuevo a este material porque es también protagonista del casco del Tuhura; y es que aunque viéndolo desde el exterior no seamos conscientes de ello, pero el casco está lleno de cortes de vidrio que permiten disfrutar de las vistas desde el interior.
Y si el diseño exterior resulta espectacular, el interior no lo es menos y se complementa además con una funcionalidad excepcional, podríamos decir que es absolutamente domótico y tanto la iluminación como el audio, el video, las cortinas, la temperatura y la música se controlan a través de dispositivos móviles.
Este superyate es la tercera colaboración de Oceanco con el estudio de diseño Lobanov y es, probablemente, la más espectacular de todas ellas: la penúltima de ellas el Oceanco Jubilee y la última este sorprendente Tuhura ¿con cuál te quedarías tú?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9