El pasado mes de marzo Oceanco sorprendía al universo de la navegación al presentar su nuevo y revolucionario yate de lujo, Aeolus, en el Salón Náutico Internacional de Dubái; un yate de escándalo diseñado por Giles Taylor en su línea exterior y con Njord by Bergman Design House ocupándose de su interiorismo; este yate de 130 metros de eslora marca un antes y un después, el inicio de una nueva era en lo que a la navegación de lujo se refiere y lo hace, además, en línea con las políticas de sostenibilidad imperantes en la actualidad en el sector náutico y en Oceanco particularmente.
La idea de la sostenibilidad ha regido en todos los ámbitos relativos al diseño y la construcción del Aeolus, lo que significa que no sólo se han cuidado los materiales que se han utilizado sino todo el proceso desde su propia fabricación hasta llegar al astillero, además muchos de ellos son biomateriales como el cuero vegano de alta calidad hecho a partir de plantas de cactus y algodones Global Organiz Textile Standard con tintes no tóxicos.
La línea de su diseño es sutil, casi femenina, pero su presencia resulta imponente (masculina, dicen) pero lo más destacado es precisamente la sinuosidad de esa línea de diseño que hace honor al nombre del yate, parece haber sido esculpida por el viento sobre el mar (Aeolus es el dios griego del viento). La elegancia de sus espacios interiores es mayúscula, la versatilidad de sus cubiertas una delicia... es, sin duda, el yate del momento. Y es Oceanco.
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