Barcos

Norse, un yate para exploradores

Norse es un espectacular concept en el que, cuando se haga realidad, podrás recorrer los polos, un yate sólo apto para exploradores intrépidos.

Mónaco en su Yacht Show dará que hablar, que navegar y también que explorar porque Oliver Stacey Desing, en colaboración con la naviera BMT Nigel Gee, presenta un concept sorprendente y único; se trata de un yate de inspiración nórdica que combina la motorización híbrida con la navegación a vela -que ahorra hasta un 20% de combustible- además de presentar un casco apto para navegar los polos llegando a rincones que, en otro tipo de embarcación, serían inaccesibles.

Norse combina además en su interior una zona para la total comodidad de sus navegantes, tanto en la suite del patrón como en los espacios compartidos para el descanso y la diversión; el diseño interior es sencillo, de líneas depuradas como corresponden a la tradición nórdica en diseño, más en una embarcación como ésta que no está pensada como yate de recreo sino uno para exploradores intrépidos, para los vikingos más modernos.

Tan preparado está Norse para explorar incluso los polos que está preparado para el desarrollo de actividades acuáticas en zonas poco profundas que conjuguen aire, tierra y mar, de ahí que Norse no sólo tenga helipuerto sino que pueda incluso contar con un hidroavión; y es que Norse dispone de una grúa de 12 metros para manejar los vehículos que la exploración exija.

Norse no es, aunque por su cuidado y moderno diseño pueda parecerlo, una embarcación de recreo, es mucho más que eso porque permite navegar a placer al tiempo que excede las expectativas de los exploradores más expertos. En Mónaco se presentará el proyecto y no podemos negar nuestra inmensa curiosidad por verlo convertido en realidad... Estaremos atentos.