Barcos

Ngoni 58, The Beast

Ngoni 58 es la bestia, probablemente el velero más vanguardista que hayamos visto.

Fue en el Monaco Yacht Show de 2014 cuando tuvimos noticias por primera vez de este magnífico velero que desde hace pocos meses surca el mar Mediterráneo; ya entonces, cuando no era más que un proyecto, se le apodaba 'The Beast' (La Bestia) y, ahora que lo vemos completo por dentro y por fuera y conocemos los detalles de su construcción y rendimiento, nos atrevemos a decir sin temor a equivocarnos, que Ngoni es en realidad La Bella y la Bestia en un solo yate, un velero excepcional.

Con superestructura y casco de alumino, 58 metros de eslora, cubierta de madera de teka, mástil de fibra de carbono y una motorización que le permite alcanzar los 17 nudos de velocidad máxima, el Ngoni, cuyo diseño exterior llega firmado por Dubois Naval Architects, es un velero espectacular pensado para que navegen en él a placer hasta 8 personas a las que ofrece 4 magníficas suites diseñadas por Rich Baker y Paul Morgan, como todo el interiorismo del yate.

Cuentan que cuando Royal Huisman recibió el encargo de construir este gran velero, lo hizo en términos muy claros e inconfundibles en su sentido: 'Constrúyeme una bestia, no un lobo con piel de cordero. Tiene que ser una embarcación innovadora y vanguardista, rápida y furiosa'. El propietario mandó también una recomendación dirigida expresamente a los interioristas: 'no diseñen el interior de un yate tradicional'.

Bajo estas premisas previas y siguiendo el diseño que dibujaran Dubois Naval Architects por fuera y Rich Baker y Paul Morgan por dentro, en Royal Huisman se dispusieron a convertir Ngoni en realidad. Y lo hicieron tal y como les habían pedido, construyeron una bestia pero además una bella porque ver este yate surcando el Mediterráneo con sus velas desplegadas ha resultado ser un espectáculo magnífico. Ed Dubois no llegó a ver su diseño convertido en realidad porque falleció en 2016 pero sin duda se hubiera sentido orgulloso del resultado y, hablando de este yate, no cabe más que rendir homenaje a este diseñador naval.

Salir de la versión móvil