El yate Navarino de Moonen Yachts es al mundo náutico lo que los vehículos todoterreno son al mundo automovilístico, toda una embarcación para exploradores, apto para navegar por cualquier rincón de los mares del mundo.
Mónaco, en los días de su célebre Monaco Yacht Show, fue el lugar y momento elegido para la presentación de este soberbio concept, Navarino, que ha conquistado el gusto de los navegantes más aventureros; y no es para menos porque se trata de una embarcación que aglutina funcionalidad, rendimiento y belleza a partes iguales y proporcionales.
A la vista del diseño exterior de un yate, imaginamos al instante los mares que va a navegar y esa la gran novedad que representa Navarino, no salta a la vista que sea un yate apto para expediciones polares, aunque lo es, y no hay nada en su diseño que nos impida imaginarlo navegando mares tropicales, de hecho también puede hacerlo.
Esta gran funcionalidad se debe a su estructura monocasco y al hecho de que ha sido diseñado equilibrando en todo momento las necesidades técnicas de un yate para exploradores más allá de los mares que vayan a explorar y el cuidado de la belleza. El resultado es Navarino, un yate que parece rendir homenaje a ese equilibrio perfecto que hace del diseño magia y al que en LOFF.IT nos rendimos siempre: lo bello y lo útil.
Con casco de acero, estructura de aluminio y un doble motor Caterpillar C32 acert, Navarino puede alcanzar los 15 nudos de velocidad máxima y navegar a una velocidad de crucero de 12 nudos; esta magnífica embarcación de 47 metros de eslora no tiene todavía arquitecto naval ni interiorista porque primero ha de tener dueño.
En Mónaco Moonen Yachts lo presentó como concept y causó sensación, tanta que cabe que antes de que se pierda en el recuerdo de los concept que un día fueron, lo veamos surcando los mares... tanto los tropicales como los polares.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8