Barcos

Mythos Sol, el nuevo súperyate emblema de Riva

La firma italiana presenta su última creación, con la que ha dejado boquiabiertos a todos por su potencia y elegancia de diseño.

A finales de 2012, la firma de diseño Officina Italiana dio a conocer unos bocetos de un proyecto que se traía entre manos con la casa Riva, de la que son estrechos colaboradores. Mauro Micheli, diseñador, y Sergio Beretta, consejero delegado de la firma, se encargaron de desvelar solo un poquito de lo que ya es oficial: el nuevo súper yate Mythos Sol, un titán que surca el mar equipado como un auténtico hotel de lujo.

Construido en aluminio, con líneas aerodinámicas y un diseño que parte del modelo Domino de 86 pies de eslora, este nuevo barco es más grande, con hasta 122 pies (38 metros, aproximadamente), lo que lo convierte en un tamaño perfecto para deslumbrar y, al tiempo, hacer más fácil y manejable tanto algunas labores de atraque como el moverte por el espacio. Además, puede albergar entre tres y cinco cabinas, aunque la versión estándar es de tres, permitiendo espacios muy amplios con todas las comodidades.

Micheli afirmó que diseñar las líneas generales del yate apenas le llevó 10 minutos. "Es en los detalles en los que más se invierte, porque ellos son los que marcarán la diferencia entre un modelo y otro, lo que ha hecho especial al nuevo Mythos Sol". De hecho, la pretensión de Riva es que este nuevo modelo se sume a otros como el Aquariva, el Rivarama o el Rivale, que se siguen produciendo muchos años después de haber sido creados.

Capaz de alcanzar más de 50 km/h (el tope es de 28,5 nudos), en su diseño destaca el puente de mando, situado en la última de las cubiertas, como si se tratara de un vehículo descapotable y con tres cómodos asientos para que el capitán pueda compartir el control. A su espalda, un confortable sofá y un jacuzzi en el que relajarse mientras se surca el océano.

Dos cubiertas más y la posibilidad de convertir tanto la proa como la popa en solarium son algunos de los detalles que completan este nuevo dios del mar.

Salir de la versión móvil