En Oceanco diseñan yates y lo hacen desplegando todo su saber náutico y su desbordante imaginación por eso en ocasiones diseñan concepts en colaboración con otras mentes creativas o incluso únicamente con su propio equipo; esos concepts no son sólo sueños ni fantasía, son yates de ciencia-ficción porque no exiten todavía pero podrían, son proyectos viables.
Moonstone es uno de esos concepts que rompen con los estándares del diseño náutico; se trata de un yate de 90 metros de eslora cuyo casco refleja la luz del sol en el agua incluso por la noche... ¿cómo? con unas 600 luces LED repartidas por toda la estructura del casco, un trabajo desarrollado por la compañía de diseño lumínico Temeloy. Éste es, sin duda, un detalle excepcional pero no el único: el Moonstone cuenta con una piscina de borde infinito, jacuzzi, helipuerto, gimnasio, spa, sala de cine... y es que 90 metros de eslora dan para toda una vida de lujo a bordo.
El Moonstone -piedra lunar- anticipa en su nombre la idea de la que nace y convierte la estructura básica del 90 metros de Oceanco de acero y aluminio en un concept por hacer; este espectacular yate puede llevar una tripulación de hasta 29 personas y con ellos disfrutarán una soberbia navegación 14 personas que, cuando llegue el momento de recogerse a descansar, lo harán distribuyéndose entre cuatro camarotes dobles, dos suites también dobles y la espectacular suite principal en la que dos personas viajarán a cuerpo de rey.
Sabemos que el arquitecto naval del Moonstone es Oceanco y que de su diseño exterior se ocupará Van Geest Design, lo que todavía es un misterio es quién será el encargado de dar vida a su diseño interior, un misterio tan grande como la fecha de entrega de este yate que de ser será, sin duda, único en el mundo.