Con 50 metros de eslora y un casco de estructura de aluminio, Mondomarine sorprendió al mundo el pasado verano con un diseño rompedor y descarado que llegaba firmado por los también italianos de Hot Lab: Yacht & Design.
Milán es la ciudad en la que crea y recrea diseños vanguardistas la compañía Hot Lab: Yacht & Design y es también la ciudad de Ferrari, lo que unido al rojo de este yate que responde al nombre de Ipanema y a una línea de diseño moderna e incluso vanguardista, marcada por lo empinado de la popa y la grandeza de su zona de playa, no puede menos que hacernos pensar en el diseño automovilístico y deportivo, icono de la ciudad de Milán.
Curiosamente, frente a este exterior rompedor y llamativo, el interior se rinde a un estilo clásico, lejos de las vanguardias y cercano casi al barroco en los detalles y tapices que viste Ipanema por dentro.
Una suite para el dueño y señor de Ipanema y 4 más, dobles, para sus invitados representan la zona de descanso íntimo que este yate ofrece a sus navegantes que, para que se acomoden plácidamente, no serán más de 12; 2 salas de estar completan estas zonas de descanso que se unen a los espacios reservados a las cubiertas y a la zona de playa, ques es plegable. La decoración que decíamos clásica, casi barroca, se despliega a lo largo y ancho de todos estos espacios: columnas, pilastras, dinteles tallados, frisos, bajorrelieves y hasta 37 tejidos diferentes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23