Barcos

85 cantos de sirena y un yate

Sirena Yachts ha presentado en el Miami Show Boat el yate que está construyendo actualmente: Sirena 85.

Fue en 2006 cuando los turcos de Sirena Yachts firmaron un acuerdo que se convirtió en una colaboración en firme dos años más tarde, con Azimut, los italianos de Benetti Yachts; este acuerdo fue el germen de un modo de trabajar que ha llevado a esta naviera turca a ser una de las más importantes del país y tener, también, notable notoriedad a nivel internacional. Recientemente, en el Miami Boat Show, estuvieron presentes con su Sirena 64, una embarcación que los americanos adoran, y presentaron también el Sirena 85, un nuevo yate que está ya en fase de construcción.

El equipo de Sirena Yachts pone sus astilleros, que están en Turquía, y su saber en asuntos de ingeniería y mecánica, sus acuerdos con firmas como Azimut o diseñadores como Rob Humphreys o Germán Frers suponen un intercambio de talento cuyo resultado salta a la vista y se convierte en unos cantos de sirena a los que resulta imposible resistirse. ¿O acaso podrías tú resistirte al Sirena 85? nosotros tampoco...

Este excepcional yate ha sido diseñado por Frers Naval Arquitecture & Engineering, Cor D Rover se ha ocupado del interiorismo y Sirena Yachts es quien se ha llevado todos los planos y diseños a sus astilleros para convertir el yate en realidad o, por ser más exactos con el estado actual del yate, quien lo está convirtiendo en realidad porque todavía no ha sido botado, está en fase de construcción.

Con sus 26 metros y medio de eslora, el Sirena 85 monta dos motores MAN v12 que le permiten alcanzar 25 nudos de velocidad máxima; en su distribución interior, este yate puede acomodarse de dos modos diferentes: con 5 suites dobles y dos camarotes extra para la tripulación (uno doble y otro sencillo) que permiten que 13 personas naveguen a placer o una distribución con mayor amplitud pero menos funcional que contaría con 4 suites dobles y dos camarotes extra (como en la distribución anterior, uno doble y otro sencillo), así serían 11 navegantes los que podrían disfrutar de la feliz travesía.