Barcos

Mangusta Oceano 42, un yate con mucho carácter

Magusta representa el máximo exponente en innovación, elegancia y calidad en la construcción de yates de lujo.

Los yates de Mangusta suelen ser modernos, rápidos y elegantes y cuentan con un atractivo diseño abierto que los distancian de la competencia. Ahora, el diseñador de buques Alberto Mancini ha conseguido un tres cubiertas de cuarenta y dos metros diseñado según él con sólo un lápiz afilado y una hoja de papel en blanco. Es el último modelo que han botado en el astillero de Magusta en Viareggio. Se nota que es un Magusta y que debe tener mucho carácter para llamarse Oceano.

El nuevo Mangusta Oceano 42 es el primer yate de tres cubiertas, con casco de acero y superestructura de aluminio que bota el astillero italiano en la línea de travesías de largo alcance. Con 42 metros de eslora y casi 9 de manga, el nuevo yate combina a la perfección un diseño elegante, deportivo y atemporal con un alto rendimiento y comportamiento en el mar. Con un perfil similar al Mangusta Moonraker, este megayate moderno emplea conceptos de diseño innovadoras para garantizar el máximo de confort a bordo. Un estudio volumétrico extremadamente cuidadoso analizó la luz para idear un nuevo concepto difícil de encontrar en el mercado actual. Un nuevo concepto que prevé dos áreas en la cubierta de proa para tomar el sol y una claraboya acristalada en la parte inferior de la piscina que atrae la luz para iluminar el camarote suite del armador, que se sitúa directamente debajo. En popa, el espejo se abate para crear una zona de descanso adicional. Como todo lo demás, el interior es un ejemplo de artesanía y atención al detalle, con superficies de color crema claro combinadas con detalles de madera oscura, mientras que los grandes lucernarios realzan la sensación de volumen.

Dos motores de 1080 CV cada uno transmiten su potencia a las eficientes turbinas que hacen que este Magusta de 390 toneladas de desplazamiento alcance fácilmente 11 nudos de velocidad de crucero -15 nudos de velocidad máxima-, al tiempo que garantiza una excelente estabilidad, la ausencia total de vibraciones y unos niveles de ruido extremadamente bajos. Para navegar sin necesidad de cabotar, un tanque de 62.000 litros será más que suficiente para desplazarlo por los mares del mundo con una autonomía de 40.000 millas náuticas. Bajo cubierta, nueve personas disponen del espacio suficiente, distribuidos en una suite principal y cinco camarotes, aparte de los asignados para una tripulación de siete personas. Por supuesto, en un yate de la categoría, el interior del Mangusta puede personalizarse, flexibilidad necesaria para satisfacer una amplia variedad de preferencias del propietario.

Salir de la versión móvil