MAMBO (Motor Additive Manufacturing Boat) es el primer yate de fibra de vidrio del mundo diseñado e impreso en 3D, un espectacular proyecto de Moi Composites, una firma vanguardista y tecnológica con gran experiencia en la impresión 3D.
Este espectacular yate, MAMBO, fue concebido con la idea de ser impreso, por eso su diseño fue elaborado digitalmente, para que los robots que habrían de imprimirlo pudieran contar con los algoritmos generativos que les permitieran convertir ese diseño en realidad, en un crucero de día de lujo, el primer yate de fibra de vidrio impreso en 3D.
MAMBO tiene seis metros y medio de eslora y su ancho supera los dos metros, pesa 800 kilos, su suelo es de corcho, sus asientos de cuero y está equipado con sistema de navegación y un motor de 115 CV.
El diseño e impresión de este yate no ha se ha hecho en un un solo lugar sino que parte de las piezas se imprimieron en la sede de Moi Composites en Milán y otra parte en la de su colaborador Autodesk en Birmingham; una vez se obtuvieron todas las piezas necesarias, estas fueron unidas y laminadas en el astillero de Catmarine, lugar en el que confluyó el diseño más moderno y el trabajo de las impresoras guiadas por robots con el de los artesanos del mar ¿resultado? ¡MAMBO!.
Ahora Moi Composites está en pleno proceso de márketing y publicidad presentando su estupendo yate ¿recibirán pronto pedidos de clientes y navieras que quieran un yate impreso en 3D?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9