Barcos

Jet Capsule, una nave acuática especial

Tan especial, que parece una nave espacial, pero podría ser una moto o un taxi acuático.

Un"mini yate" que ya llamó mucho la atención cuando se dió a conocer en 2013 y luego a principios de este año con la versión Jet Reptile, ahora se acaba de anunciar este nuevo Jet Capsule que conserva el mismo aspecto, pero al que se le han añadido otras características, equipamiento y opciones. Ha sido desarrollado en el astillero Fiart Mare, con sede en Nápoles, Italia.

El Jet Capsule fue concebido como una moto acuática o un taxi acuático (Jet Taxi), para uso privado o público, se emeja bastante a lo que pudiera ser una cápsula de nave espacial que ha amenizado sobre el mar. La versión de lanzamiento cuenta con un cuerpo total de carbono  y ventanas fotocromáticas y con una terraza-solarium en la azotea ideal para que los pasajeros se relajen, mientras que en el interior se encuentran los controles del piloto, con vistas traseras y cámaras submarinas, los asientos, las mesas, aire acondicionado y un aseo.

La carcasa del casco está disponible en diferentes combinaciones de tonalidades blancas, azules, grises y negras en elegante fibra de carbono, y su interior dispone de una espectacular iluminación LED.

Las posibilidades personalizables son ilimitadas y la Jet Capsule puede ser utilizada para el placer o los negocios en función de las necesidades del cliente. Tiene una velocidad media de crucero de 25 nudos, alcanzado una máxima de 38 nudos, su velocidad de crucero da un nuevo enfoque a la movilidad en el agua  y es perfecta para cualquier tipo de clima, está disponible con configuración de motor único o doble, así como con un motor auxiliar eléctrico para áreas protegidas como lagos o reservas naturales.

Existen 4 diseños disponibles en cuanto a la distribución interior para una capacidad de entre 6 y 13 personas: Limousine, Taxi, Private y Classic, con una longitud total de 7,55 m,
una eslora de flotación de 5,8 m , una anchura máxima  de 3,54 m (dos veces mayor en comparación con otros barcos con la misma longitud) y una altura máxima de 2, 30 m.

La Jet Capsule estará lista para 2016, y se podrá hacer con ella y disfrutarla por 150.000 dólares.