Hay diseños que trascienden a su tiempo y se mantienen vivos a lo largo de los años mientras otros rompen con el modo y la forma en el que se veía y utilizaba un objeto para reinventarlo y revolucionar su esencia y su sentido último. La serie Iris que ha presentado Eramotive forma parte de este último tipo, se trata de un nuevo modo de ver y vivir la navegación en un yate de lujo.
Se trata de tres yates -de 45, 75 o 125 metros de eslora- como no hemos visto otros hasta la fecha, es un diseño vanguardista y redondo en todos los sentidos, íntimo y absolutamente seductor.
Conocemos los detalles del más grande de los tres revolucionarios yates que componen esta serie, del que presenta 75 orgullosos metros de eslora sólo su imagen exterior y el más pequeño, más allá de la imagen de presentación que incluye los tres diseños, es todavía un misterio que, no os quepa duda, en cuanto se desvele, os lo contaremos y mostraremos.
Por el momento nos quedamos con la versión grande, el yate de 125 metros de eslora porque, además, puestos a soñar, nos vamos a permitir soñar a lo grande, esa es la magia de todo aquello que es más aspiracinal que deseo, la necesidad de límites se diluye y hasta lo imposible se vuelve posible; y hoy vamos a hacer posible la navegación en un yate con apariencia de nave espacial...
Se trata de un yate híbrido con motor Rolls Royce y paneles solares retráctiles que alcanza los 10 nudos; ofrece pasaje a un total de 42 personas incluyendo a la tripulación; este soberbio yate se muestra así descapotable -en cuanto a que los paneles solares que lo cubren se recogen- y abre su estructura al mar; claro que la sensación de intimidad y encierro es sólo eso, una sensación, la visión del mar que se tiene desde el interior alcanza un ángulo de 270º.
En cuanto a los servicios que ofrece el Iris de 125 metros de eslora... prepárate a soñar: helipuerto, mini golf, garaje para 9 vehículos, dos submarinos falcon, dos embarcaciones eléctricas, dos más de esquí náutico y dos motos de agua; en su zona exterior dispone de tres piscinas y un beach club mientras reserva su espacio interior a una zona de wellness que incluye piscina interior, spa, gimnasio, salón de belleza y centro médico; cine, biblioteca, galería privada, comedor a dos niveles, salón de té... 4 spa suites y 16 cinema suites además de 22 camarotes para la tripulación y un inmenso salón de más de 500 metros cuadrados.
Es, sin lugar a dudas, un yate de ensueño que da para más incluso de lo que Eramotive propone porque es customizable, se construye a imagen y semejanza del gusto del comprador... ¿te atreves a imaginar el tuyo?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9