Llevamos una vida navegando, ya fuera por descubrir que había al otro lado del mar o por buscar en él nuestro sustento, el caso es que hace siglos que el hombre surca los mares; lo que ha cambiado notablemente es el modo en que lo hacemos y, afortunadamente, seguirá cambiando mientras existan firmas como Hydros, compañías que se dedican a investigar e innovar descubriendo y proponiendo nuevas formas de navegar.
En el pasado Yatch Show de Monaco Hydros presentó su última innovación, un nuevo yate que es únicamente un prototipo por el momento, y que tiene como carta de presentación su bajo consumo y, con él, su baja capacidad contaminante. Se trata de un yate que puede sobrevolar el mar... y no tiene alas.
Este prototipo, HY-X, dispone de unas láminas en su base que, o bien se recogen permitiendo la navegación tradicional, o se despliegan elevando la estructura del yate sobre el agua, disminuyendo así notablemente su rozamiento con el mar y con él su consumo y por tanto su capacidad contaminante; se trata del primer yate volante que hemos visto, una propuesta innovadora en toda regla que ha despertado gran interés entre las navieras más renombradas.
Estaremos atentos para ver en qué deriva este prototipo y estaremos, sin duda, muy atentos a todo lo que firmas como Hydros tengan que contar y proponer porque son estas ingenierías, enfocadas a innovar, a ir dos o tres paso por delante del resto, las que provocan los cambios, las que incitan y alientan nuevos modos de hacer las cosas de siempre, cuando no inventan directamente cosas nuevas.
Además, nos encanta el enfoque y la visión que confiesa Jeremy Lagarrigue -CEO de Hydros- cuando habla de innovación útil, y así encauzan su creatividad hacia la satisfacción de necesidades reales; sirva como ejemplo este nuevo prototipo, HY-X, que nació cuando desde Hydros se lanzaron a la búsqueda de un yate que pudiesen llamar 'verde', uno que minimizase su agresión al medio ambiente... y que acabó por ser el primer yate volante.