El Kronos de Highland Systems es un submarino blindado espectacular, con sus 9 metros de eslora, su diseño se inspira en una mantarraya y en él pueden navegar a placer hasta 11 personas incluido el piloto de la embarcación; en cuanto a su motorización, combina un generador diésel y un tren motriz eléctrico que, juntos, permiten a este submarino superar los 43 nudos navegando en superficie y a una velocidad máxima de 26 nudos sumergido.
¿Más detalles del Highland Kronos? Cuenta con alas plegables que le permiten llevar un remolque, iluminación adaptable, soporte vital automatizaco, climaticación e incluso lanzadores de torpedos... aunque se reservan para uso militar, claro; y es que en Highland Systems son expertos en el diseño y desarrollo de vehículos de defensa y el Kronos es uno de ellos, una embarcación que puede ser de defensa o de recreo en función del uso que le de su propietario.
Si estás pensando que este diseño será un concept más, un diseño de escándalo que no pasará del papel o de la pantalla del ordenador a la realidad, descarta la idea, en Highland crean diseños conceptuales, sí, pero la mayor parte de ellos tienen al menos un prototipo lo que demuestra que la funcionalidad de estos diseños es completa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5