Barcos

Global 330, el primer yate para exploradores de Dynamiq Yachts

Global 330 es el primer yate explorador de Dynamiq Yachts y ha sido diseñado en colaboración Bentley... ¿se te ocurre mayor lujo? a nosotros tampoco.

Dicen en Dynamiq Yachts, no sin razón, que quienes tengan alma de explorador tendrán que explorar el mar porque, al fin y al cabo, el 70% de la superficie de la tierra es agua, tal vez esa es la razón por la que se lanzaron a diseñar un yate que, sin dejar de ser de lujo ni de estar pensado para el ocio y disfrute de sus navegantes, cuenta con todo lo necesario para ser un auténtico yate de exploradores y permitir así a sus propietarios navegar por los mares más inhóspitos de la tierra; es el Global 330.

Con el Global 330, Dynamiq Yachts inicia una serie de yates exploradores que tendrán en su primer modelo el de tamaño medio, veremos uno menor (de 30 metros de eslora) y otro mayor (de 40 metros de eslora), ninguno de ellos de gran tamaño porque si algo caracteriza a los yates exploradores es su versatilidad y fácil manejo, algo para lo que el tamaño, importa.

Global 330 es un yate de aluminio (por tanto más ligero que los tradicionales yates exploradores de acero) y monta dos motores MAN V8 que le permiten alcanzar los 16 nudos de velocidad máxima, su velocidad de crucero es de 10 nudos pero el consumo de combustile se reduce si navega a una velocidad sostenida de 8 nudos.

Como no podía ser de otro modo tratándose de un yate explorador, el Global 330 está completamente equipado: en su garaje transporta equipos de pesca y buceo, un vehículo submarino operado a distancia y un dron; cuenta, además, con un telescopio.

En el Global 330 hasta 10 personas podrán navegar a placer explorando el mundo porque dispone de cinco amplios camarotes en los que se incluye la suite del propietario y al margen del espacio reservado para una tripulación de hasta cinco miembros.

Por aquello de que para explorar no hay que renunciar al confort ni a la belleza, el Global 330 ofrece a sus navegantes un salón junto a la cubierta principal con ventanas de altura completa y chimenea y también una sauna; además, todos los espacios interiores han sido decorados y ambientados por Bentley Home.

¿El precio de este yate explorador de capricho? Algo más de 12 millones de euros.

Salir de la versión móvil