Barcos

Gemma Yacht, un nuevo concept para un velero de ensueño

Es de ensueño porque, por el momento, es un concept cuya cubierta es también pura vanguardia.

Antonino Muto y Alberto Franchi han presentado su nuevo concept, un yate que nos imaginamos sin esfuerzo sobre el mar, tan alto, tan bello, tan único... Una embarcación de 55 metros de eslora pensada para que 12 navegantes viajen a placer utilizando las 6 suites que esconde en su interior; 8 es el número de tripulantes necesarios para llevar a buen puerto a Gemma, que es el nombre que recibe este concept.

Dicen sus creadores que lo más singular de este yate es el espacio central de su cubierta porque, aunque está aparentemente oculto, su techo es realmente de un cristal que puede cambiar su grado de opacidad, la sensación de viajar en cubierta con la comodidad de hacerlo dentro de la embarcación es realmente incomparable.

Esa sensación única es además la que Antonino Muto y Alberto Franchi buscaban crear al utilizar un techo electrocrómico -con capacidad para crear un efecto sombrilla durante el día y proteger del sol a los navegantes y alcanzar casi al invisibilidad cuando el sol se esconde para que esos mismos navegantes tengan la sensación de estar donde están, en cubierta.

Y en esa cubierta encontrarás una zona de lounge con cómodos y elegantes sofás, una barra de bar y una gran mesa para cenas y comidas; hay también un pequeño balcón con otra zona de bar para que vivas el mar incluso más de cerca.

Ya en el interior de Gemma y con un diseño casi minimalista, muy moderno y funcional, encontrarás no sólo la master suite sino todos los espacios destinados al descanso tanto de los navegantes del yate -hasta 12- como la tripulación -hasta 8 personas-.

El rendimiento de esta espectacular embarcación es también reseñable, alcanza los 14 nudos de velocidad de crucero y llega a los 20 cuando navega a su máxima velocidad.

Y por si esta información, y las imágenes que la acompañan, no fuesen suficiente para convencerte del lujo náutico que supone este yate, cabe recordar que -como confirman en Superyachts Times- cuenta con la garantía de haber sido diseñado por dos notables (y jóvenes) diseñadores italianos: Antonino Muto y Alberto Franchi.