Todavía tienes cuerpo de invierno, lo sabemos: hace frío, el sol brilla pero no calienta, las nubes van y vienen, a veces incluso llueven, la calefacción está encendida (no hablemos del susto que supuso la última factura de luz y gas...), tu ropa de verano está escondida en el maletero del armario, los abrigos acolchados y las botas de nieve están en cambio muy a mano... ¿quién quiere hablar ahora, precisamente ahora, de lanchas motoras y navegaciones de verano? Nosotros... y tú, que no eres menos amante del mar y el verano de lo que lo somos nosotros ¿no es cierto? Pues toma buena nota del Falcon E8 porque se trata de una embarcación eléctrica que te va a encantar.
La han diseñado en ThirtyC en colaboración con los expertos de Polestar en lo que al sistema de propulsión se refiere y se trata de una motora elegante con un rendimiento más que notable: con sus elegantes 8 metros de eslora y su diseño clásico a la par que moderno, en el Falcon E8 destaca su popa escalonada que no sólo evoca el diseño de los deportivos sino que facilita el acceso a la embarcación; la cubierta es de teca y cuenta con una importante zona de almacenamiento además de una consola totalmente personalizable.
El sistema de propulsión del Falcon E8 es un Vita Power con tren motriz eléctrico de alto rendimiento disponible en varias opciones de potencia (de 90 kw continuos a 150); en función de la potencia elegida para el sistema de propulsión, la embarcación podrá navegar a unos 20 nudos de velocidad de crucero y alcanzar los 30 de velocidad máxima.
En cuanto a los tiempos de carga, tan esenciales como la autonomía en una embarcación eléctrica, son dos: carga rápida para recuperar un 80% de batería en menos de una hora y carga completa en un tiempo que ronda las 5 horas. ¿Alcance? (o autonomía): 30 millas náuticas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4